Memoria Historica

La empresa MERINSA (Mercadeo Industrial Salvadoreño) fue creada el 1º de mayo del año 2000; su fundador, el ingeniero Jorge Alberto Ruíz Ventura, tuvo la visión y la iniciativa de tener su propia empresa, para que diera apoyo y asistencia técnica a la industria y otras empresas comerciales del país. El Ing. Ruíz tenía amplio conocimiento del mercado salvadoreño, pues trabajó aproximadamente 20 años como gerente de ventas en una empresa.
En su inicio la empresa fue registrada en el CNR como una empresa natural llamada Jorge Alberto Ruíz Ventura y su nombre comercial fue MERINSA. Sus primeras alianzas comerciales fueron: Unilever, Henkel. C.A, Mercosal, La Fabril de aceites, Kimberli Clark, Cobodepa y otros. A la fecha hay alianzas comerciales que en su mayoría se mantienen.
En el mes de abril del año 2013 la empresa de un paso trascendental se legalizó como una empresa jurídica y oficialmente pasa a llamarse MERINSA S.A de C.V “Mercado Institucional Salvadoreño de Capital Variable” siendo su accionista principal el ingeniero Jorge Alberto RuÍz Ventura y como socios su esposa, hijos e hijas.
También es importante mencionar que al iniciar la empresa comenzó  a operar con un vendedor, un motorista, un contador y auxiliar de computación. Dando servicios en la casa de habitación de su fundador y a medida que fue creciendo en sus operaciones, fue necesario trasladarse  en dos ocasiones a diferentes casas para alojar los productos, en el año 2006 compró su propio local ampliando así sus operaciones comerciales gracias a Dios

 

 

MISIÓN
SER UNA EMPRESA COMPETITIVA, LIDER EN LA COMERCIALIZACION DE PRODUCTOS DE CALIDAD PARA LA EMPRESA SALVADOREÑA

 

 

VISIÓN
DAR UN SERVICIO EFICIENTE Y OPORTUNO A NUESTROS CLIENTES EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE Y ASI, MEJORAR NUESTRO POSICIONAMIENTO DENTRO DEL MERCADO SALCADOREÑO 

 

VALORES DE NUESTRA EMPRESA
Profesionalismo
– Lealtad
– Ética
–  Calidad
– Calidez de atención
– Fidelidad
– Respeto
–  Trabajo en equipo